Filipinas improvisada en 9 días (Cebu - Bohol - Siargao) [#FEELINGPHILIPPINES]
- Triptoeing
- 10 ago 2018
- 4 Min. de lectura
[WORK IN PROGRESS]
A veces los planes improvisados son los mejores. Este viaje es un claro ejemplo de ello.
Llegar al aeropuerto y no saber donde vas a volar es una sensación extraña: nervios, incertidumbre, excitación... Sin embargo, si os soy sincera, sobre todo estaba tranquila, porque, aunque no supiéramos el destino final, sabíamos que llegaríamos a algún lugar y que aprovecharíamos al máximo para disfrutar de nuestras vacaciones. Y así, con esta mezcla de sensaciones, llegamos a Manila, Filipinas, a partir de donde trazamos una ruta improvisada de 9 días por las islas de Cebu, Bohol y Siargao.

Itinerario:
Día 0: Lllegada a Manila por la noche
Día 1: Moalboal, Cebu
Día 2: Moalboal, Cebu
Día 3: Oslob, Cebu
Día 4: Oslob, Cebu y Panglao, Bohol
Día 5: Panglao, Bohol
Día 6: Panglao, Bohol
Día 7: Pangalo,Bohol y Mactan, Cebu
Día 8: General Luna, Siargao
Día 9: General Luna, Siargao
Día 10: Vuelta a Madrid
CONTEXTO: ¿Cómo surgió mi viaje a Filipinas?
Antes de contaros la ruta seguida, me gustaría poneros en contexto.
Mi novio trabajaba hace poco en una aerolínea española, lo que nos permitió hacer un viaje un poco distinto a lo usual: un viaje improvisado.
Llevábamos tiempo queriendo ir a Malasia, pero cuando llegó mayo y nos pusimos a buscar vuelos, los precios ascendían a 1.400€. Sabíamos que este era una precio desmesurado y, teniendo en cuenta que mi novio tenía la posibilidad de viajar en Stand By con diferentes compañías y a precios muy bajos, decidimos arriesgarnos y esperar a último momento. (Para aquellos que no conocéis el término, volar en stand by implica que solo vuelas en caso de que en el avión se hayan quedado asientos disponibles. Si bien los precios son muy baratos, corres el riesgo de quedarte en tierra.)
Nuestras vacaciones eran del 3 al 14 de agosto; tiempo limitado pero suficiente como para volar lejos. ¿Destino? Indefinido. Tal y como os decía, como primera opción teníamos Malasia, pero sabíamos que esto podría torcerse así que estábamos abiertos a cualquier destino al cual pudiéramos viajar con una mochila con ropa de verano (viajar al frío no estaba en mis planes esta vez). Dos días antes del inicio de nuestra aventura (el día 1 de agosto), mi novio me comenta que al día siguiente había un vuelo a Malasia que parecía no ir mal en cuanto a capacidad y podría haber oportunidad de volar... Estábamos determinados a conseguirlo por lo que adelantamos todo un día [¡Estréeees!]

El 2 de agosto a las 3pm estábamos en el aeropuerto esperando volar a Amsterdam, el cual sería nuestro hub para llegar a Kuala Lumpur, capital de Malasia (o eso esperábamos). El vuelo a Amsterdam parecía lleno, pero gracias a la amabilidad del piloto, nos dejaron pasar: uno en asiento y otro (yo) en cabina. Era una experiencia nueva y la verdad es que ¡fue increíble!
[Aprovecho para agradecer a mi novio y al comandante Antonio por este gran gesto]
Sin embargo, al llegar a Amsterdam nuestra suerte parecía haber llegado a su fin. Hablamos con unas empleadas del aeropuerto que consiguieron mirar la disponibilidad de los diferentes vuelos:
Kuala Lumpur: Overbooked, ni lo intentéis;
Singapur: ídem;
Manila: Overbooked pero podría haber una ligera oportunidad de que voléis ya que no hay demasiada gente volando en stand by
Seúl: queda algún sitio libre pero no os podemos garantizar nada…
Parecía que las alternativas más probables eran Manila y Seúl y decidimos intentar entrar en aquel vuelo que saliera primero: Manila. Nos acercamos al mostrador y nos dijeron literalmente “No creo que vayáis a volar, pero si queréis podéis esperar”. Sí, esperamos, y…¡Sí! ¡Lo conseguimos! Vuelo de aproximadamente 15 horas (con parada en Taipei) para llegar a nuestro destino final: ¡Filipinas!
[Aprovecho también para dar las gracias a las empleadas del aeropuerto de Amsterdam por su amabilidad y su recomendación.]
Como yo ya había estado antes (Manila, Palawan y Boracay – escribiré una pequeña entrada sobre este viaje pronto), decidimos hacer una ruta alternativa que improvisamos sobre la marcha, siguiendo el buen tiempo: Cebu, Bohol, Siargao.
Tras este prólogo, paso a lo importante: Explicación de la ruta que seguimos. Encontraréis más detalles de cada destino en posts detallados que he creado específicamente para cada Isla (incrustaré los links para que podáis acceder a ellos con facilidad). Como os decía al principio, fue un viaje improvisado, y para serlo, os adelanto que nos salió casi todo perfecto. Sin embargo, sí que es cierto que a medida que os vaya contando destinos intentaré daros tips para que, si no hacéis como nosotros y decidís organizarlo con antelación, podáis tomar nota tb de nuestros “errores” (si es que se les puede llamar así).
Además os recomiendo que le echéis un ojo a los siguientes posts:
Tips generales para un viaje a Filipinas: ¿Qué debo saber antes de empezar mi viaje?
Elementos imprescindibles para tu viaje a Filipinas: ¿Qué debo meter en la maleta?
ITINERARIO POR ISLA: ¿Qué ruta seguimos y cual seguiríamos si lo volviéramos hacer?
MANILA, LUZÓN (1 día)
Al llegar a Manila, decidimos pasar noche cerca del aeropuerto con la finalidad de planificar el viaje. Llovía mucho y además yo ya había estado en Manila por lo que nuestra intención era dirigirnos al día siguiente a alguna isla donde pronosticaran buen tiempo. Tengamos en cuenta que estábamos en época de lluvias por lo que en realidad nos conformábamos con que no pronosticaran demasiados días seguidos con lluvia.
Buscamos wifi por todos lados pero sin éxito: en el hotel no funcionaba y en los restaurantes tampoco. Tuvimos que tomar la decisión sin mirar casi el pronóstico del tiempo y nos decantamos por Cebu ya que habíamos oido hablar de esta isla. Gracias a la recepcionista del hotel, compramos los billetes para el dissiguiente primera hora.
No hablaré de este destino en esta ocasión pero hace un para de años visité la capital de Filipinas y os puedo decir que, en comparación al resto de destinos dentro de este país, no merece la pena. Si tenéis la tarde libre: ¡perfecto! Visitad el centro histórico. Pero no le dedicaría más de un día salvo que vayáis a hacer algún tour por la isla de Luzón. En caso de optar por esto último, quizás podáis visitar Baguio.
CEBU (4 días)
Llegada + Buceo en Moalboal + Kawasan falls y piscina + Whale sharks en Oslob

BOHOL (3 días)
Buceo en Dohlo y Fireflies watching + Inland Tour (Chocolate hills y co.) y masaje en la playa + Buceo en Balicasag

SIARGAO (2 días)
Inland Tour + Island Hopping [Si tenéis más días, alargad Siargao a 4 o 5 días. ¡Merece la pena!]

Comentarios